Zoolandia, una exposición bestial.

posted in Exposiciones

Zoolandia, una exposición bestial.

Del 22 de Noviembre de 2014 al 31 de Marzo de 2015 podrá visitarse en la galería P|Art Ibiza la exposición colectiva Zoolandia.

La galería P|Art Ibiza quiere convertirse en su primer año de vida en un referente internacional como crisol de artistas de todo del mundo, llamados a unir sus obras en exposiciones conjuntas en esta galería ubicada en la isla más cosmopolita de Europa. Para ello cada estación desarrolla una temática inspiradora que sirve como hilo argumental y escenario de quienes están llamados a marcar un nueva corriente artística. Así, P|Art Ibiza apuesta por la creatividad latente de los jóvenes experimentadores para desarrollar proyectos concretos.

Con esta filosofía celebra su primer aniversario acogiendo una nueva muestra basada en la simbología onírica del mundo animal: “Zoolandia”. Una miscelánea de pinturas, fotografías, body painting, vidrio soplado y esculturas de diferentes tamaños, colores y materiales con un denominador común; el color y la vida que nos aportan las diferentes especies que pueblan el mundo.
“Zoolandia” reúne a una veintena de artistas nacionales e internacionales de la talla de Miguel Vallinas Prieto, Elena Fregni, Maurizio Boscheri, Guido Daniele, Clémentine Bal, Jerom, Chris Ahalt, Eka Acosta, Felipao, Willie Márquez, Danilo, Sebastián Reig Brau, Daniel Balda, Marta Roca Carbonell, Patrizia, Lamberto Petri, Hugo Chalé y Lennette Newell.
Patrizia Longarini, galerista de P|Art Ibiza explica que “el icono del animal en esta muestra es una unión con el hombre y con las fantasías que cada artista tiene y que en “Zoolandia” se expresan de una manera hermosa y muy diferente”. Así, y un año después de su primera muestra “Red & Multicolors Bulls”, la galería ubicada en Ca Na Negreta recupera al sujeto animal como estrella extrapolando su presencia a gran escala.

“No había mejor manera para celebrar nuestro aniversario que dedicando este homenaje al mundo animal con el que el hombre está tan estrechamente ligado”, resume Patrizia.
Según adelanta la galerista, “las mascotas nos hacen ser más humanos y llenan todo de alegría y de vida, por eso queremos que salgan de la P|Art Ibiza y que invadan las calles para llegar a todo el mundo”.

“Save your Animal”

“Además de contar con los trabajos de Miguel Vallinas Prieto, quien por ejemplo ha protagonizado reportajes en publicaciones de ámbito internacional como Vogue, una de las sorpresas que tendremos en esta exposición es la que nos trae Lamberto Petri, diseñador de La Maison du Couturier, quien ha desarrollado un proyecto específico de arte para vestir utilizando técnicas de impresión de chorro de tinta de vanguardia en tela”, avanza Longarini.

Se trata de “Save Your Animal” una colección de moda cápsula unisex, con imágenes impresas del proyecto fotográfico “The Fifth Day”. Las ilustraciones inmortalizan retratos en primer plano, de los animales en peligro de extinción a manos de la humanidad. “Los animales miran directamente a la lente, con los ojos fijos, como si te pidieran una explicación de su destino incierto”, concreta la galerista Patrizia Longarini. Las fotografías se imprimen en camisetas y minivestidos de diseño minimalista, hechas de jersey modal y seda, para una colección cápsula con un concepto gráfico del arte contemporáneo vestible, que se exhibirán en el marco de “Zoolandia”.

“El 20 por ciento de las ganancias de la venta de esta colección será donado a las estructuras de un parque zoológico para los protagonistas de la colección puedan vivir en dignidad”, concluye la responsable de P|Art Ibiza.

Para Patrizia Longarini la inauguración el próximo 22 de noviembre de “Zoolandia” está llamada a ser un hito social y cultura en Ibiza.

ENLACES DE INTERÉS
Ibiza Trendy
Recorte de Prensa (Pdf)